DEPARTAMENTO: Animación Actividades Físicas y Deportivas

colores

* PROGRAMACIÓN CURSO 2017/2018 (PDF) *

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2017/2018 (PDF)

PLAN DE ESTUDIOS CICLO FORMATIVO 2017/2018 (PDF)

PROGRAMA ERASMUS 2017-2018 (PDF)

En las últimas décadas se ha producido en nuestro país una enorme diversificación de las prácticas físico–deportivas y de los motivos que les animan a implicarse en ellos. En torno a las nuevas actividades físicas, a las novedosas maneras de realizar las ya anteriormente establecidas o al cambio de actitud de los participantes, han surgido nuevas ocupaciones laborales que, poco a poco, han ido generando el convencimiento de la necesidad de formaciones que capaciten para el desempeño de las mismas. El diseño del título de la Familia Profesional Actividades Físicas y Deportivas (AFD), responde a esta inquietud para formar profesionales del deporte y la actividad física, capaces de cubrir los espacios de intervención laboral no suficientemente atendidos.


Para el mundo del deporte, la vía de formación profesional se presenta como una buena solución para la capacitación de técnicos deportivos de nivel intermedio, polivalentes y que puedan cubrir un amplio campo de funciones profesionales. Así, por ejemplo. Esta vía puede llenar las lagunas formativas que existían en el campo del turismo deportivo, de la animación deportiva en instalaciones municipales y en los barrios, de las actividades deportivas de la naturaleza, del mantenimiento físico en gimnasios, etc.

Lo que se pretende es formar técnicos especialistas para cubrir las actividades físicas y deportivas que se han generado en estos últimos años fuera del contexto del deporte federado y que constituyen los llamados deportes recreativos o de tiempo libre, entre otros.

En esta programación, y tras exponer los objetivos generales que se pretenden conseguir, se organizarán las diferentes áreas de contenidos que existen para, en cada una, desarrollar objetivos específicos, contenidos, así como la temporalización de éstos, orientaciones metodológicas y criterios de evaluación.