DEPARTAMENTO: Artes Plásticas

* PROGRAMACIÓN CURSO 2018-2019 * (PDF)

* ADENDA A LA PROGRAMACIÓN CURSO 2018-2019 * (PDF)

Estimados alumnos, profesores y padres:

El curso académico 2018-19 el departamento de Artes Plásticas está compuesto por los profesores:

• D. Ricardo Cordero Diez
  • D. Roberto García Pindado que desempeña el cargo de Jefe de Departamento.

La profesora D.ª Carmen Coello Arroyo perteneciente al Departamento de Matemáticas imparte también horas de clase de materias de Artes Plásticas.

Imparten las siguientes materias:

• Carmen Coello imparte la materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual de 2º A y B de E.S.O., y Educación Plástica Visual y Audiovisual de 4º C/D de E.S.O.
  • Ricardo Cordero imparte la materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual de de 2º C, D y E de E.S.O., Dibujo Técnico de 1º B de Bachillerato e Imagen y Sonido de 2º A/C/D, 2º A/C/D y 2º A/C/D de Bachillerato.
  • Roberto García imparte Educación Plástica Visual y Audiovisual de 1º A, B, C, D de E.S.O., Comunicación Audiovisual, Imagen y Expresión de 3º A de E.S.O., Dibujo Técnico de 1º A/C de Bachillerato y Dibujo Técnico de 2º A/B/C de Bachillerato. Además es el Jefe del Departamento.

Para las visitas de padres:

Podéis llamar al instituto y concertar una cita con cualquiera de nosotros en la hora de atención disponible:

• Carmen Coello: martes 10.10 h. a 11.05 h
  • Ricardo Cordero: jueves 12.25 h. a 13.20 h
  • Roberto García: lunes 10.10 h. a 11.05 h

El teléfono del I.E.S. Pintor Antonio López es el 91 803 91 02

El departamento dispone de varios blogs accesibles desde la página Web del centro y desde google donde se pueden consultar contenidos de la materia y actividades realizadas por los alumnos:

PROYECTO INSIDEOUT

INSIDE-OUT es un proyecto artístico que inicia el artista francés JR basado en la pregunta ¿Puede el arte cambiar la vida de la gente?. Este proyecto se ha convertido en unos años en un movimiento social en todo el mundo, ignorando fronteras, idiomas, religiones, poder adquisitivo o nivel cultural.

Está inspirado en la propia obra de JR que consiste fundamentalmente en retratos fotográficos en blanco y negro de gran formato, impresos en papel y pegados con cola en las calles de ciudades de todo el mundo.