DEPARTAMENTO: Economía

* PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA 2016/2017 (PDF)*

ECONOMÍA 4º ESO (PDF)

Los criterios que se seguirán a la hora de calificar al alumno en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje serán la aplicación de unos porcentajes sobre la calificación total de los contenidos conceptuales. Al desarrollo de las actividades prácticas en clase o mandadas para casa, de trabajo en equipo o individual, se aplicará un 5% sobre 10 puntos

A la adquisición de los conceptos y procedimientos, aprendidos y demostrados en la prueba de evaluación (examen), se le aplicará un 90% sobre 10 puntos. Cuando en una evaluación se realice más de un examen, se efectuará media entre ellos, y luego se aplicará el porcentaje antes mencionado.

ECONOMÍA 1º BACH (PDF)

Pruebas escritas (Examen): Cada evaluación o trimestre se desarrollaran dos exámenes. El primero contendrá lo dado hasta la fecha de realización del mismo y el segundo abarcará el resto de los contenidos de la evaluación.

La evaluación de los alumnos se realizará sobre pruebas escritas que se realizaran al finalizar los temas o las unidades con carácter teórico-práctico.

Los dos exámenes que se desarrollarán por evaluación constituirán el 90% de la nota. Este 90% se repartirá del siguiente modo, el primer examen 45% (cuando se hayan impartido aproximadamente la mitad de los contenidos correspondientes al mismo y el segundo 45% al término de cada una de las evaluaciones. En el primero se evaluarán los contenidos hasta entonces impartidos, y en el segundo el resto de los contenidos vistos a lo largo del trimestre.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN
ECONOMÍA EMPRESA 2º BACH (PDF)

Pruebas escritas (Examen): Cada evaluación o trimestre se desarrollarán dos exámenes. El primero contendrá lo dado hasta la fecha de realización del mismo y el abarcará el resto de los contenidos explicados a lo largo de la evaluación. Este procedimiento será el que más peso tenga en la calificación.

Los dos exámenes que se desarrollarán por evaluación constituirán el 100% de la nota. Este 100% se repartirá del siguiente modo, el primer examen 50% (cuando se hayan impartido aproximadamente la mitad de los contenidos correspondientes al mismo y el segundo 50% al término de cada una de las evaluaciones. En el primero se evaluarán los contenidos hasta entonces impartidos, y en el segundo la totalidad de los contenidos vistos a lo largo del trimestre. Para superar la evaluación es preciso que la media aritmética ponderada de dichos exámenes junto a las restantes notas supere el 5. Para realizar la media es necesario que al menos el examen de menor nota alcance la calificación de 4.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN
FAG 2º BACHILLERATO (PDF)

Pruebas escritas (Examen): Cada evaluación o trimestre se desarrollará al menos 1 examen al que denominaremos examen de evaluación). Se efectuarán recuperaciones de cada evaluación en el transcurso de la siguiente. Aquellos alumnos que suspendan la recuperación llevarán dicha evaluación para el examen final que se realizará en Junio. Aquellos alumnos que no aprueben la asignatura durante el curso y en Junio, irán a Septiembre con el total de la asignatura. Dicho examen supondrá el 90% de la nota.

Realización del Plan de Empresa, Proyecto Empresarial de un negocio por grupos.

A lo largo de las tres evaluaciones y en la medida en la que el profesor les vaya impartiendo los contenidos de las unidades didácticas programadas los alumnos por grupos irán dando forma al plan de empresa de su negocio.