DEPARTAMENTO: Economía

* PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA 2017/2018 (PDF)*

ECONOMÍA 4º ESO (PDF)

Siguiendo el Currículo establecido por la Comunidad de Madrid, correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria, para la Materia Troncal “Economía”, los Criterios de Evaluación que se aplicarán, junto con sus correspondientes Estándares de Aprendizaje Evaluables y competencias clave son los siguientes:

Bloque 1: Ideas Económicas Básicas: Explicar la Economía como Ciencia Social valorando el Impacto Permanente de las Decisiones Económicas en la Vida de los Ciudadanos.

• Reconoce la Escasez de Recursos y la Necesidad de Elegir y Tomar Decisiones como Claves de los Problemas Básicos de toda Economía y Comprende que toda Elección supone Renunciar a otras Alternativas y que toda Decisión tiene consecuencias.

ECONOMÍA 1º BACH (PDF)

Los criterios de calificación vendrán determinados por los siguientes instrumentos de evaluación:

Pruebas específicas. Las pruebas parciales que incluirá cada una dos o tres unidades didácticas, según la dificultad del temario visto, supondrá un 90% de la nota. Es necesario que en cada examen parcial se alcance la puntuación de 3,5 para que haga media con el otro examen. El primer examen se podera al 40% y el segundo al 60% por incorporar al menos una pregunta de la primera parte

Después de hallar estas medias ponderadas, la nota de los exámenes supondrá un 90% de la nota de evaluación. El 10% restante vendrá dado por la entrega de actividades, actitud del alumno en clase, participación y asistencia.

Se podrá penalizar con -0,10 puntos cada falta ortográfica. La penalización máxima será de 2 puntos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN
ECONOMÍA EMPRESA 2º BACH (PDF)

PRUEBAS ESPECÍFICAS: Las 2 pruebas parciales que incluirá cada una, dos o tres unidades didácticas, según la dificultad del temario visto, supondrá un 95% de la nota de las pruebas escritas. Será necesario obtener la calificación mínima de 3,5 para que haga media con la otra prueba. La primera prueba pondera un 40% y la segunda un 60% por incorporar, al menos, una pregunta de la primera parte. En caso contrario el alumno tendrá que acudir a la recuperación. Las faltas de ortografía penalizarán 0,1 puntos por cada una, con un máximo de 2 puntos.

Se pretende así que el alumnado afiance mejor sus conocimientos y vaya mejor preparado al examen de EVAu. Se busca también que el alumno se habitúe a preparar exámenes de mucho contenido, exámenes a los que tendrá que enfrentarse en su futuro universitario.

FAG 2º BACH (PDF)

PRUEBAS ESPECÍFICAS: La única prueba escrita que harán los alumnos a lo largo de trimestre supondrá un 90% de la nota de los apartados 1 y 2 (pruebas específicas y trabajos realizados). Para que el alumno apruebe el trimestre es necesario que en esta prueba obtenga al menos 4,5 puntos.

TRABAJOS REALIZADOS: El alumno deberá presentar un proyecto empresarial al finalizar el curso. Durante el primer y segundo trimestre irá “modelando” su negocio, añadiendo apartados a medida que vayamos avanzando con el temario. Este proyecto empresarial inacabado lo enviará el alumno al profesor por correo electrónico para ser evaluado. Su calificación supondrá el 10% de la nota final obtenida como media de las tres evaluaciones.