DEPARTAMENTO: Extraescolar

* PROGRAMACIÓN EXTRAESCOLARES 2016/2017 (PDF) *

Estas actividades son un factor enriquecedor en la educación de nuestro alumnado pues:

• Amplían su formación
  • Les ayudan a formarse en diferentes facetas de su personalidad
  • Favorecen la convivencia

Los objetivos fundamentales que se pretenden lograr son:

• Conseguir que estas actividades sean un estímulo a la actividad educativa evitando que la enseñanza no quede relegada al ámbito del aula, colaborando para ello con el Claustro de Profesores, Tutores, Departamentos Didácticos, Equipo Directivo, AMPA, Junta de Delegados, Asociaciones de Alumnos, Instituciones y Organismos Públicos.
  • Motivar la participación de los alumnos/as despertando su interés en aspectos educativos y contribuyendo a la mejora de su rendimiento académico; así como una mejor relación con el profesorado.

• Potenciar la relación con el entorno socio-cultural más próximo al alumnado con el fin de mejorar la información y facilitar su integración.
  • Cooperar y facilitar el Viaje de Fin de Estudios dirigido a los alumnos/as que finalizan sus estudios en el Centro.
  • Potenciar la implicación y participación de todos los sectores de la comunidad educativa.
  • Promover y potenciar la realización de actividades de carácter interdisciplinar.
  • Promover y cooperar en la realización de actividades solidarias y el impulso de valores.
  • Procurar el equilibro de presupuestos optimizando los recursos y ayudar a los alumnos con dificultades económicas.
  • Recoger, seleccionar e informar de cuantas actividades se tengan conocimiento y su posterior entrega a los Departamentos que puedan estar interesados, así como su exposición en el tablón de anuncios.