DEPARTAMENTO: Física y Química

* PROGRAMACIÓN CURSO 2018-2019 * (PDF)

INTRODUCCIÓN

la programación de los niveles desde 2º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, tanto en Física como en Química, se ajustan a lo que establece la LOMCE y al Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, y el Decreto 48/2015 de la CAM , en los que se fijan los nuevos currículos.

La LOMCE manifiesta que se realizarán evaluaciones externas de fin de etapa, ESO y Bachillerato, con carácter formativo y de diagnóstico. En estas pruebas se valorará el nivel de adquisición de las competencias.

Estas se definen como capacidades para aplicar de forma integrada los contenidos propios de cada enseñanza y etapa educativa y para lograr la realización adecuada de actividades y la resolución eficaz de problemas.

Aunque de momento no se han desarrollado estas pruebas en esta materia, en la programación se ha tenido en cuenta la posible realización de las mismas. Si que se realizan las pruebas externas de 2º de Bachillertao , Evau, y por tanto se preparará a los alumnos para que las superen con la mejor calificación posible.

Se establecen otros elementos del currículo que son:

• Criterios de evaluación que describen aquello que se quiere valorar
  • Estándares o especificaciones de los criterios de evaluación que concretan lo que el estudiante debe saber

Para la comprobación del grado de adquisición de las competencias y de los objetivos de etapa, se utilizarán los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje como instrumentos que determinen ese nivel de adquisición.