DEPARTAMENTO: Francés

EL DEPARTAMENTO DE FRANCÉS 2018-2019 ESTÁ FORMADO POR:

Victoria Díaz, imparte:

• 2º ESO Sección (5h), 1º Bach Sección +Excelencia (5h), 2º Bach Sección +Excel (5h), 1º Bach Opt (2h), 2º Bach Opt (2h), tutora

Manuel González, imparte:

• 1º ESO (5h), 4ºESO Sección (5h), Jefe de Sección de Francés

Ismael Navarro, imparte:

• 1º ESO Opt (2h x 2 grupos = 4h), 2ºESO Sección (5h), 4ºESO Sección (5h), 1º Bach Sección (5h), tutor

Nicolás Ruiz, imparte:

• 2º ESO Sección (5h)

Eloísa Sánchez, imparte:

• 1º ESO Sección (5h), 3º ESO Sección (5hx 2 grupos = 10h), 3º ESO Opt (2h x 2 grupos = 4h), 4º ESO Opt (2h)

Rosa Alonso, imparte:

• 1º ESO Opt (2h), 2º ESO Opt (2hx 2 grupos = 4h), 4º ESO Sección (5h), 4º ESO Opt (2h), 2º Bach Sección (5h), Jefa del Departamento

Contaremos además con la colaboración de los tres auxiliares de conversación del año pasado. Los grupos de Bachillerato de Sección y Excelencia están mezclados en los dos niveles de 1º y 2º tanto en el 1er idioma como en la optativa por lo que habrá que hacer ajustes organizativos.

Actividades complementarias y extraescolares:

Durante el curso 2018-19 el Departamento de Francés organiza:

• Movilidad individual con el Lycée Jules Guesde de Montpellier 4º ESO. Participan 8 alumnos. Acogida de alumnos franceses del 21 al 10 de noviembre. Estancia de los alumnos españoles en Montpellier del 1 al 21 de octubre. Organiza: Manuel González.
  • Intercambio con el Lycée Jules Guesde de Montpellier. 1ºde Bach: Acogida de alumnos franceses en Tres Cantos del 31 de enero al 8 de febrero. Viaje y estancia en Montpellier del 12 al 19 de marzo (fechas aproximadas). Organizan Mª José Martínez y Purificación Holgado (Departamentos de Biología y de Historia en Francés). Colabora Rosa Alonso
  • VI Concurso de escritura “Lettres d’amour à un objet” 3º y 4º de ESO de Sección. Escriben los alumnos de francés de 3º de la ESO. El jurado estará compuesto por los alumnos de Francés de 4º ganadores del cursos pasado (además de los que quieran participar por iniciativa propia). Organizan todos los profesores del Departamento. Se concederán tres premios por grupo para lo que se pedirá la colaboración del centro como en el curso anterior.
  • Juego de pistas en francés por el centro histórico de Madrid.Bachillerato. Diciembre (después de la 1º Evaluación) Organizan: Victoria Díaz y Rosa Alonso.
  • Escape room para diferentes niveles de la ESO
  • Celebración de la Chandeleur (febrero) y degustación de crêpes en el aula. Todos los niveles.
  • Comidas francófonas en el aula: a partir del estudio de las recetas y los alimentos. Todos los niveles.
  • Desayuno francófono y juego de petanca para 1º ESO

Descarga el PDF con la programación para el curso 2018-2019 para ver todas las actividades.

Criterios de calificación de francés:

ESO: La nota final de cada evaluación (sobre diez puntos) se obtendrá teniendo en cuenta los siguientes porcentajes:

• 10% de la calificación: Interés, participación y actitud
  • 20% de la calificación: Realización de tareas o ejercicios encomendados
  • 70% de la calificación: Alcance de las competencias de expresión y com prensión relativas al nivel secuenciado en la programación. Pruebas objetivas.

Bachillerato: La nota final de cada evaluación se obtendrá teniendo en cuenta los siguientes porcentajes:

• 10% de la calificación: Interés, participación en clase y actitud.
  • 20% de la calificación: Realización de trabajos, exposiciones o ejercicios encomendados.
  • 70% de la calificación: Alcance de las competencias de expresión y comprensión relativas a la lengua (nivel B1/B2) y a la cultura francesas. Pruebas objetivas.

La nota final del curso en todos los niveles se obtendrá de la media ponderada de las tres Evaluaciones:

• 1ª Evaluación 30%, 2ª Evaluación 30%, 3ª Evaluación 40%