DEPARTAMENTO: Griego

DEPARTAMENTO DE GRIEGO CURSO 2015-2016

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: GRIEGO I

La valoración del rendimiento y progreso del alumno se verificará a través del seguimiento diario que el profesor hará de cada uno teniendo en cuenta su participación en la resolución de ejercicios diarios de clase, del grado de cumplimiento de las tareas y del comentario de los temas estudiados, según lo expuesto en el apartado anterior.

A fin de valorar más objetivamente el progreso del alumnos, se realizarán en cada evaluación al menos dos exámenes: uno de ellos de iguales características a los ejercicios diarios de clase y a los que realizan en casa y el otro de tema exclusivamente histórico y cultural.

Ver la información completa de GRIEGO I en PDF

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN: GRIEGO II

La valoración del rendimiento y progreso del alumno se verificará a través del seguimiento diario que el profesor hará de cada uno, atendiendo a su participación en la resolución de ejercicios diarios de clase y del comentario de los temas estudiados. Todos los alumnos participarán diariamente en las actividades de clase y el profesor corregirá los textos hechos en casa que, como se ha dicho antes, han de entregar con un intervalo de unos tres días.

Además, se realizarán en cada evaluación al menos dos exámenes: uno de ellos de iguales características a los textos de traducción y comentario realizados en casa (como se ha dicho, estos exámenes y ejercicios serán iguales a los de la P.A.U., lógicamente con la dificultad adecuada al momento del curso) y el otro de tema exclusivamente cultural, principalmente atendiendo a los géneros literarios y a la historia de Grecia.

En la confección de trabajos o exposición de temas concretos tendrá una importancia destacada el conocimiento del tema, la opinión personal y razonada del alumno y su presentación.

Ver la información completa de GRIEGO II en PDF