Hola a tod@s

Desde el Instituto nos hacen llegar la siguiente información referente a las reválidas, creemos que es de gran interes para vosotros.

lomce-revalida-secundaria-300x145

Tal y como informamos en las reuniones conjuntas de principio de curso, iremos enlazando en la web del centro toda la información referente a las pruebas de Evaluación Final de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. En el enlace adjunto a esta noticia podéis descargar el Borrador de la Orden que determinará el Diseño y el Contenido de las Evaluaciones Finales/Reválidas de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato.
Tal y como estaba anunciado desde principio de curso, los exámenes de 2017 (correspondientes al curso actual 2016/17) no tendrán efecto sobre la obtención del título y el de 2º de Bachillerato será el equivalente a la prueba de acceso a la universidad. Siendo por tanto el equivalente a lo que era la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) en cursos anteriores.
La principal novedad de este documento son las matrices de especificaciones que indican el % de importancia asignada a cada parte de cada una de las asignaturas, que en algunos casos representa cambios muy sustanciales respecto a los que venían aplicandose en la PAU.
El borrador de la orden indica que se realizará una única prueba por materia, que constará de un número de preguntas de como mínimo 2 y como máximo 15. La duración será de 60min en 4º y 90min en 2º bachillerato.
Las fechas que se han puesto para que los exámenes se hayan realizado (página 6 del borrador) son el 24 de junio para 4º de la ESO y el 10 de junio para 2º de bachillerato.
El punto 11 del borrador deja claro que se harán públicos los resultados, sin identificación de carácter personal, asociandolos a los resultados socioeconómicos y socioculturales de la encuesta que se realizará paralelamente a la evaluación inicial.

Borrador de orden ministerial: http://iespintorantoniolopez.org/files/noticias/Borrador_Orden_EvaluacionesFinales.pdf