📋 Presentación

Los profesores de Filosofía desplegamos una intensa actividad, no exenta de un cierto deleite en el trabajo, de coordinación, formación y asesoramiento en la ampliación de los conocimientos de los alumnos, garantizando la calidad, dentro del respeto a la personalidad individual.

Pretendemos que la enseñanza de la Filosofía en el Bachillerato propicie una actitud de reflexión y crítica; potenciando la capacidad de pensar de modo coherente y autónomo; integrando la pluralidad de contenidos de las diversas áreas y valorando la capacidad normativa de la Filosofía como un instrumento de racionalización y cambio. En definitiva ayudar al alumno a conseguir una autonomía mental personal y una actitud tolerante distanciadora del fanatismo, basada en la razón y la experiencia, a través de una fluida comunicación entre profesor y alumno.

🧩 Miembros departamento

La distribución de grupos ha quedado establecida definitivamente de la siguiente manera:

Elena Garrido:

– 2 grupos de Filosofía (1º Bach, uno de los grupos de sección francesa, por ser de Bachibac)
– 1 grupo de Historia de la Filosofía (2º Bach.)
– 2 grupos de Educación en Valores cívicos y éticos (2º E.S.O)

🧩 Miembros departamento

Julián Martínez:

– 2 grupos de Filosofía (1º Bach; de los cuales uno de excelencia; otro , ordinario)
– 2 grupos de Historia de la Filosof ía (2º Bach; de los cuales uno de excelencia; otro , ordinario)
– 2 grupos de Educación en Valores éticos y cívicos (2º E.S.O)
– Además, es tutor de un cuarto de la E.S.O y Jefe de Departamento