📋 Presentación

En la presente programación se desarrolla el tratamiento de la asignatura de francés en las diferentes vías existentes en el instituto:

-Francés Sección (5 horas a la semana) de 1º ESO a 2º Bach.
-Francés materia optativa (2 horas a la semana) de 1º ESO a 2º Bach.
-Francés excelencia 1a lengua (4 horas) en 2º Bach y Francés optativa (2 horas) en 1º Bach. Cuatro alumnos de excelencia de 1º Bach que eligieron Francés 1a Lengua, tienen una hora complementaria sobre las horas de la optativa.
-Francés Bachibac ( 5 horas a la semana ) en 1ero Bachillerato. Se inicia este curso.

En el curso 2021-22 el Departamento de Francés cuenta con el siguiente equipo de profesoras y el siguiente reparto de materias

Miembros departamento

Victoria Díaz: 3º ESO ( 5h x 1 grupo), 1º Bach Sección ( 5h x 1 grupo), 2º Bach Sección + Excelencia (5x 1 grupo), 2º Bach Optativa (2h x1 grupo), 1h de apoyo, Tutora.

Elena Garrido: 1º ESO Optativa (2h x 1 grupo) , Jefa de la Sección de Francés, perteneciente también al Departamento de Filosofía.

Martina Marín: 1º ESO Sección (5 x1 grupo) 2º ESO Sección (5 x 2 grupos) 2º ESO Optativa (2 x 1 grupo) 3º optativa ( 2 x 1 grupo), Tutora.

Sonia Vargas: 1º Bach Bachibac (5h x 1 grupo) 4º ESO Sección ( 5h x 1 grupo ) y su tutoría. 4eso optativa (1 grupo). Pertenece también al Departamento de Historia.

Rosa Alonso: 3º ESO Opt (5h x 1 grupo), 1º Bach Sección (5h x 1 grupo), 2º Bach Sección (5h x 1 grupo),1º Bach Opt+ Exc (3h x 1 grupo), Jefa del Departamento.

Miembros departamento

Como en años anteriores tenemos tres auxiliares de conversación. Los grupos de Bachillerato de Sección y Excelencia están mezclados en 2ºBachillerato. En 1º Bachillerato de optativa también están mezclados los alumnos de BCD. En ambos casos tendremos que hacer ajustes organizativos.

Las reuniones del Departamento se realizarán de forma presencial o a través de meet en ellas se trabajarán los siguientes temas:

– Revisión de la Programación y organización y coordinación de actividades.
– Información relacionada con la CCP y propuestas del departamento para este órgano.
– Seguimiento del rendimiento del alumnado al final de cada evaluación.
– Puesta en común de informaciones y propuestas.
– Acuerdos sobre compra de material y elección de libros de lectura.
– Revisión de libros de texto.