A lo largo de la semana del 1 de Abril, se celebrará en nuestro centro la Semana de la Diversidad con distintas actividades. El fin es promover la sensibilización de todos nuestros alumnos hacia la diversidad funcional, así como fomentar valores tales como el respeto y la tolerancia.

Como broche de la semana el Departamento de Orientación, a través del aula TGD, llevará a cabo el 5 de abril una «Holi Run» con los cursos de 1º, 2º y 3º ESO.

Contamos con la colaboración de los alumnos y profesores del Ciclo Formativo Superior de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva, que nos ayudarán en el desarrollo de juegos, animación…, la Asociación de Madres y Padres del centro, que aporta los polvos de colores, y con la , que nos ayudará con la aportación de carteles, hojas informativas, etc, así como con la intervención de algún familiar perteneciente a esta asociación.

CARRERA DE LOS COLORES. (HOLI RUN)

El festival Holi proviene originalmente de la India y se trata de una de las celebraciones más alegres y divertidas del año. Durante unos días, las calles se paralizan llenándose de colores y gente teñida de colores que celebran la «Fiesta de los colores» cantando y bailando. Algunos lo hacen en honor a los dioses, otros para celebrar la victoria del bien sobre el mal, el cultivo del año o el final del invierno y la llegada de la primavera.

El festival Holi es una fiesta que, durante unos días, une a toda la población del país. Las diferencias y las clases sociales se olvidan. Todos son protagonistas de una divertida batalla llena de colores, agua y diversión.

Aunque se originó en la India, ya son muchos los países que han optado para organizar este tipo de eventos en sus calles. Actualmente, se pueden encontrar festivales multitudinarios en diferentes ciudades por todo el mundo; fiestas de mayor o menor tamaño o bien carreras conmemorativas, benéficas o corporativas, entre otras.

Qué son los polvos Holi

Los polvos Holi son originarios de la India, populares por los festivales de primavera denominados festivales Holi: explosiones de color, agua y diversión, con ingredientes alimentarios 100% naturales y SIN GLUTEN: su base es de almidón de maíz y colorante alimentario.

Gracias a su fórmula de composición, nuestros polvos son totalmente inofensivos: son ignífugos y no son tóxicos ni perjudiciales para la salud o el medio ambiente. Además, los polvos son biodegradables, así como lavables con agua y jabón. Se limpian con facilidad en la piel, cabello, ropa y en superficies lisas, como paredes y suelo, o rugosas como asfalto o cemento.

RECOMENDACIONES

Traer camiseta blanca y se aconseja el uso de gafas de sol para evitar que el polvo entre en los ojos. Para las personas asmáticas o que tengan alergia recomendamos traer mascarillas.