📋 Presentación

📋 Presentación

La programación de los niveles desde 2º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, tanto en Física como en Química, se ajustan a lo que establece la LOMCE y al Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, y el Decreto 48/2015 de la CAM, en los que se fijan los nuevos currículos.

La LOMCE manifiesta que se realizarán evaluaciones externas de fin de etapa, ESO y Bachillerato, con carácter formativo y de diagnóstico. En estas pruebas se valorará el nivel de adquisición de las competencias. Estas se definen como capacidades para aplicar de forma integrada los contenidos propios de cada enseñanza y etapa educativa y para lograr la realización adecuada de actividades y la resolución eficaz de problemas. Aunque de momento no se han desarrollado estas pruebas en esta materia, en la programación se ha tenido en cuenta la posible realización de las mismas. Si que se realizan las pruebas externas de 2º de Bachillerato, Evau, y por tanto se preparará a los alumnos para que las superen con la mejor calificación posible.

Se establecen otros elementos del currículo que son:

– Criterios de evaluación que describen aquello que se quiere valorar
– Estándares o especificaciones de los criterios de evaluación que concretan lo que el estudiante debe saber.

Para la comprobación del grado de adquisición de las competencias y de los objetivos de etapa, se utilizarán los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje como instrumentos que determinen ese nivel de adquisición.

 Miembros departamento

Lorena Fernández Rodríguez, profesora de la especialidad de Física y Química, que se encuentra en el centro realizando una comisión de servicios por el programa de Excelencia, que imparte clase de Física y Química en un grupo de 1º de Bachillerato, un grupo de Ampliación de Física y Química y un grupo de Física de 2º de Bachillerato. Además ejerce la función de Jefatura de Estudios adjunta.

Mª Esperanza Rodrigo Masero profesora de la especialidad de Física y Química, que tiene destino definitivo en el centro, e imparte clase de Física y Química en dos grupos de 2ºESO, tres grupos de 4º de la ESO y un grupo de Física de 2ºBachillerato. Además, realiza las funciones de Jefe de Departamento.

 Miembros departamento

F. Javier Guillén Fernández, profesor de la especialidad de Física y Química, que tiene destino definitivo en el centro, que imparte clase de Física y Química en un grupo de 2º de la ESO y de Química en dos grupos de 2ºBachillerato, siendo tutor de uno de ellos. Además ejerce la función de Jefatura de Estudios adjunta.

María José Caballero, profesora de Física y Química que tiene destino definitivo en el centro, e imparte clase de Física y Química en dos grupos de 1º de Bachillerato, siendo tutora de uno de ellos y en cuatro grupos de 3º ESO.