Física y Química

📋 Presentación

📋 Presentación

El desarrollo y estructura de esta programación va a venir marcado por la nueva ley educativa, la LOMLOE (Ley Orgánica de modificación de la LOE 2/2006).

Desde el año 2020 está vigente la LOMLOE, aunque sus medidas se han ido aplicando de forma progresiva según avanzan los cursos, terminando la implementación en el curso 2023/2024.

La LOMLOE (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación) es un documento legislativo que deroga la LOMCE, Ley educativa de 2013, y que, como su nombre indica, actualiza, modifica y complementa la LOE: Ley Educativa de 2006 que se encuentra vigente en la actualidad.

Las modificaciones introducidas por este real decreto en el currículo, la organización, objetivos y programas de Educación Secundaria Obligatoria se implantarán para los cursos primero y tercero de la ESO en el curso escolar 2022-2023, y para los cursos segundo y cuarto de la ESO en el curso escolar 2023-2024.

Los decretos que desarrollan el currículo según la LOMLOE, a nivel estatal para 3º de la ESO sería el Real Decreto 217/2022 y el Real Decreto 243/2022 para 1º de Bachillerato. Los decretos que desarrollan el currículo según la LOMLOE, en Madrid para 3º de la ESO sería el Decreto 65/2022 (artículo 12) y el Decreto 64/2022 (artículo 16) para 1º de Bachillerato. Se va a producir una obligada convivencia de la LOMCE y de la LOMLOE durante el período de transición.

 Miembros departamento

María José Caballero, profesora de Física y Química que tiene destino definitivo en el centro, e imparte clase de Química en un grupo de 2º de Bachillerato, Física y Química en un grupo de 1º de Bachillerato, grupo del que también es tutora, y Física y Química en tres grupos de 2º de la ESO.

Francisco Javier Guillén Fernández, profesor de la especialidad de Física y Química, que tiene destino definitivo en el centro, que imparte clase en un grupo de Química de 2º Bachillerato de excelencia, y en un grupo de Física y Química de 1º de Bachillerato en excelencia. Además, ejerce la función de Secretario.

 Miembros departamento

Celia Martínez Linares, profesora interina de la especialidad de Física y Química, comparte Departamento con Matemáticas e imparte clases en Física de 2º de Bachillerato y en un grupo de Matemáticas de 2º de la ESO, grupo del que también es tutora.

María Esperanza Rodrigo Masero, profesora de la especialidad de Física y Química, que tiene destino definitivo en el centro, que imparte clase en un grupo de Física de 2º Bachillerato de excelencia, en dos grupos de 4º de la ESO y en tres grupos de 3º de la ESO. Además ejerce la función de Coordinador Accede.