Bachillerato de Excelencia

Características y normativa

Instrucciones de la dirección general de educación secundaria

Instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial sobre organización e incorporación al Programa de Excelencia en Bachillerato en institutos de educación secundaria de la Comunidad de Madrid para el curso académico 2021-2022.

Descarga el PDF

Programa de Excelencia en la Comunidad de Madrid

Enlace a la página web de Excelencia de la Comunidad de Madrid

Haz clic aquí

ORDEN 11995 /2021

ORDEN 11995/2012 de 21 de diciembre, de organización, funcionamiento e incorporación al Programa de Excelencia en Bachillerato en institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid.

Descarga el PDF

ORDEN 2579/2016

ORDEN 2579/2016 de 17 de agosto, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regulan las enseñanzas y la organización y el funcionamiento de los Centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

Haz clic aquí

Los alumnos interesados en el Programa de excelencia podéis cubrir la presolicitud adjunta y enviarla a jestudios.ies.antoniolopez.trescantos@educa.madrid.org, para que os mantengamos informados de todas las novedades del programa. Esta solicitud no sustituye la matriculación.

Trabajos alumnos

Proyectos de excelencia años anteriores

Os dejamos unos proyectos de bachillerato de excelencia de años anteriores. Haz clic en los enlaces.

XXII Premios Exporecerca Jove, marzo 2021

Segundo premio para: David González-Calatayud Heras. Premio extraordinario:: Clara Fuertes Novillo

Nuestros dos alumnos hasta el curso pasado, David y Clara, han vuelto a obtener sendos premios en la convocatoria de Exporecerca Jove, celebrada en Cornellá de Llobregat, Barcelona los días 26 y 27 de marzo.

Exporecerca Jove es una de las ferias de proyectos de investigación preuniversitaria más importante a nivel estatal y europeo. Está dirigida a estudiantes de secundaria y bachillerato, procedentes de todas las comunidades autónomas de España, quienes presentan los resultados de sus trabajos ante un público y jurado.

Lee la noticia completa (PDF)

Trigonometría

Los alumnos de 1º B y C de Bachillerato han realizado un taller de trigonometría en el Parque central de Tres Cantos utilizando instrumentos de medida elaborados por ellos mismos. Tenían que abordar diferentes retos como determinar la altura de la torre del agua y calcular el error relativo cometido. Finalmente debían presentar sus trabajos en formato vídeo o Genially. Lo han hecho francamente bien.

Enlace

XXXII Certamen de Jóvenes Investigadores 2020

1er Premio Clara Fuertes

XXXII Certamen de Jóvenes Investigadores 2020. Primer premio: Clara Fuertes, con «Desarrollo de un prototipo tecnológico de sustitución sensorial»