La actividad metodológica se apoyará en los siguientes aspectos:

– Tratamiento de los contenidos de forma que conduzcan a un aprendizaje comprensivo y significativo.
– Exposición clara, sencilla y razonada de los contenidos, con un lenguaje adaptado al del alumno.
– Estrategias de aprendizaje que propicien el análisis y comprensión del hecho tecnológico.

Esta forma de trabajar en el aula, en el aula-taller y en el aula de informática, permitirá al alumno un aprendizaje autónomo, base de aprendizajes posteriores, imprescindibles en una materia como esta, en permanente proceso de renovación de sus contenidos, sin olvidar su aportación al proceso de adquisición de las competencias básicas (Aprender a aprender y Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, fundamentalmente).

Metodológicamente, es importante incorporar la investigación sobre las ideas ya establecidas y asimiladas por el alumno para avanzar en la consolidación de los nuevos contenidos.

🚀 Miembros departamento

Mª Almudena Rodríguez Pérez, jefa de departamento:

• Ciencias de la Computación 1º ESO. 1 grupo, 2 horas
• Tecnología, Programación y Robótica Francés 2º ESO. 1 grupo, 2horas
• Tecnología y Digitalización Francés 3º ESO. 2 grupos, 4 horas
• Tecnología Industrial e Ingeniería I 1º BTO. 2 grupos, 8 horas
• Tecnología Industrial II Excelencia 2º BTO. 1 grupo, 2 horas
• Tecnologías de la Información y la Comunicación II 2º BTO. 1 grupo, 2 horas

José Javier García Petri, El 14 de octubre, se incorpora José Miguel Morales Alonso para sustituir a José Javier García Petri (se jubila el 3 de octubre).

•  Tecnología, Programación y Robótica Inglés 2º ESO. 2 grupos, 4 Horas.
•  Tecnología y Digitalización Inglés 3º ESO. 2 grupo, 4 Horas.
•  Tecnología (Aplicadas) 4º ESO. 1 grupos, 3 Horas.
•  Tecnologías de la Información y la Comunicación (TEIC) 4º ESO. 1 grupo, 3 Horas.
•  Tecnologías de la Información y la Comunicación I (TICO I) 1º BACH. 1 grupo, 4 Horas.
•  Tutoría. 2º ESO. 1 grupo, 2 Horas.