Política de Privacidad IES PAL

Nuestra Política de privacidad describe con qué finalidades recogemos y tratamos sus datos de carácter personal en el centro educativo, en especial en el sitio web a https://iespintorantoniolopez.org (en adelante, el Sitio web) y qué medidas llevamos a cabo para protegerlos.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El Responsable del tratamiento de los datos personales tratados en el centro es la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD DE LA COMUNIDAD DE MADRID, DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y RÉGIMEN ESPECIAL.

C/ O ́Donnell, 12. C.P.: 28009. dg.formacionprofesional@madrid.org
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
protecciondatos.educacion@madrid.org
C/ Alcalá, 32. Planta baja, C.P. 28014, Madrid

Desde el centro asumimos el compromiso de proteger los datos de carácter personal, respetando las exigencias legales en materia de protección de datos y con las máximas garantías de confidencialidad y seguridad.

DATOS QUE TRATAMOS

Desde el centro tratamos diversos tipos de datos en varias actividades que puede consultar en el siguiente link

FINALIDAD

Los datos se tratan, principalmente, para la gestión de la actividad educativa de los alumnos a lo largo de su vida académica en las enseñanzas no universitarias.
Los datos personales forman parte del expediente académico de cada alumno y se conservarán de forma indefinida con fines de archivo, sin que una vez finalizadas sus enseñanzas puedan tratarse con otros fines, salvo científicos o estadísticos.

No obstante tratamos datos con otras finalidades, como por ejemplo:

– Gestión de las actividades educativas, complementarias y extraescolares
– Gestión de la admisión en el centro
– Garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones
– Utilización de las instalaciones
– Proporcionar al alumnado y los docentes entornos de aprendizaje online, así como herramientas de comunicación (correo electrónico educativo, mensajería instantánea, etc.), de colaboración (cloud, webs, foros, etc.) y de elaboración de materiales educativos (gestor de contenidos)
– Adoptar las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud
– Seleccionar a los centros educativos para participar en programas de ayuda económica financiadas por distintas organizaciones de carácter institucional
– Gestión del personal

LEGITIMACIÓN

El centro docente y la Administración educativa están legitimados para recabar y tratar los datos personales, conforme a lo dispuesto en artículo 6.1, letras c) y e) del Reglamento Europeo 2016/679 de Protección de Datos Personales y a la disposición adicional vigesimotercera de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Para la recogida y tratamiento de datos no amparados por las disposiciones citadas en el párrafo anterior, se solicitará la autorización previa del alumno o padres/tutores, como, por ejemplo, en el caso del tratamiento de imágenes, videos o audios que utilice el centro para aquellas finalidades que no sean estrictamente necesarias dentro de la actividad educativa.

Las clases ordinarias, así como los exámenes orales o aquellos que requieran por parte del alumno la realización de algún tipo de actividad podrán ser grabados, teniendo en cuenta los criterios de evaluación y las competencias establecidas para la asignatura correspondiente. Dicha grabación se realizará con finalidad exclusivamente académica y los datos se mantendrán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivarse de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

DESTINATARIOS

Los datos de carácter personal podrán ser comunicados, velando por que sean los mínimos imprescindibles, a las empresas prestadoras de servicios en el centro (comedor, extraescolares, asociaciones alumnos o de padres y madres, prácticas en empresas, etc.) o, en su caso, a los Servicios Sociales, a los Servicios Sanitarios, a los Ayuntamientos, al Ministerio competente en materia de Educación o a instituciones de la Unión Europea.

DERECHOS

El alumno, sus padres o tutores, los docentes y trabajadores del centro, así como cualquiera cuyos datos sean tratados por el centro, pueden ejercitar, si lo desean, los derechos de acceso y rectificación de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales u oponerse al mismo, dentro de lo dispuesto en la normativa vigente, dirigiendo una solicitud al centro docente, o bien a la Dirección General responsable del tratamiento o al Delegado de Protección de Datos de la Consejería competente en materia de Educación, por el registro (electrónico o presencial) de la Comunidad de Madrid, rellenando el formulario correspondiente y aportando la documentación que considere oportuna.

Además, en caso de disconformidad con el tratamiento de los datos personales, podrán interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos mediante escrito (C/ Jorge Juan, 6, 28001-Madrid) o formulario en su Sede electrónica: enlace

MÁS INFORMACIÓN

Puede consultar, adicional y detalladamente, la información y normativa aplicable en materia de protección de datos en la web de la Agencia Española de Protección de Datos. Además, en la web de la Comunidad de Madrid podrá consultar diversos aspectos sobre la protección de datos personales.