Ayudas a la Escolarización 2022

📅 20/06/2022

Ayudas para la escolarización

Ya están publicadas las «Ayudas a la Escolarización 2022», cuyo plazo de solicitud comienza mañana: del 21 de junio al 12 de julio (ambos incluidos).

Hay varias novedades interesantes en esta convocatoria:

* Mantenemos el formato comenzado el curso pasado por el que no es necesario justificar el gasto, la dotación económica se podrá emplear en cualquier necesidad escolar. Esto supone una gran mejora en la facilidad de presentación de las solicitudes y también nos permite adelantar la solicitud de ayuda.
* La partida económica destinada este año es prácticamente el doble que la del curso pasado (de 160.000 a 300.000 €).
* Las cantidades por alumnos están más repartidas que la convocatoria pasada, de tal manera que puedan llegar a más familias.
* Destinatarios: Alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional (Básica y Media) y Educación Especial.
* Requisitos básicos: Empadronamiento en Tres Cantos antes del 1 de enero del 2022, estar al corriente de pagos y tributos y entrega de las declaraciones de la Renta.
* La escolarización en la localidad se comprobará con cada centro educativo.

Es muy importante leer bien las bases de la convocatoria, toda la información está disponible en la Web del Ayuntamiento, en el siguiente link: https://web.trescantos.es/tramite/ayudas-a-la-escolarizacion/