Celebración del día Internacional de la Mujer

📅 05/03/2021

Este año la sección de Inglés ha impulsado el trabajo desde el centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este mes de marzo nos centraremos en el objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Para ello, vamos a llevar a cabo diferentes acciones:

1) Durante los cambios de clase nuestro alumnado podrá escuchar música de diferentes géneros, en todos los idiomas que se enseñan en el centro (español, inglés, francés, alemán), pero siempre interpretada por artistas femeninas. En el código QR adjunto podéis seguir en Spotify la lista de canciones que ha escogido todo el profesorado.

2) El hall del instituto acogerá la exposición: «María Moreno, la adolescente introvertida que encontró en la pintura su medio de expresión». María Moreno, esposa de Antonio López, fue una activa representante del grupo de artistas conocidos como «realistas de Madrid».

3) A lo largo del mes, nuestros estudiantes elaborarán carteles bajo el título «Las mujeres que nos inspiran», donde acompañando a las fotografías de activistas, sufragistas, científicas y artistas compartirán breves biografías o citas que les animen a alcanzar sus sueños.