Educación Física

📋 Presentación

📋 Presentación

El Departamento está compuesto por 5 profesores. Al comienzo del curso 2022/2023 se revisó y reestructuró la programación didáctica de Educación Física en ESO y Bachillerato, realizándose de forma conjunta entre los miembros del Departamento y reflejando nuestras intenciones educativas en la etapa y en los diferentes cursos. Se estableció, así, una estructuración y secuenciación del currículo distribuido en unidades didácticas, propia y contextualizada al centro, así como desarrollando documentos y acciones comunes, con el fin de coordinar nuestra acción didáctica.

Debido a que nos encontramos en un instituto plurilingüe el departamento decidió que la programación será igual que para todos los grupos, independientemente del idioma y se adaptarán en función de los cursos y el nivel de los alumnos: la metodología, la parte conceptual y ciertas actividades, potenciando las situaciones de comunicación en el idioma correspondiente.

En la materia de Educación Física ciertos contenidos son comunes a todos los cursos de la etapa: la condición física, el desarrollo de las capacidades físicas, el calentamiento, los deportes a distinto nivel de ejecución, el ritmo y la expresión…por ello el departamento propone una forma de trabajo progresiva, aumentando el nivel de complejidad y la exigencia en función del curso.

🎺 Miembros departamento

Jorge Bayón Serna. Profesor de Educación Física. 
Grupos: 2ºESO A, B, C, D (INGLÉS), 3º ESO B, C (INGLÉS) y 4ª ESO C (INGLÉS)

Dino López Orgeira. Profesor de Educación Física y Deporte.
Grupos: Deporte 3ºA ESO. 1º ESO C (FRANCÉS), 3º ESO C (FRANCÉS), 4º ESO A (INGLÉS), 1º BACHIBAC (FRANCÉS). FP Básica 2º.

Luis Abánedes Gil (sustituye Lucas Huertas Gómez). Profesor de Educación Física y Deporte.
Grupos: FP básica 1º. Deporte 3ºB y C ESO.

Marta Hellín Gutiérrez. Profesora de Educación Física.
Grupos: BACHILLERATO A y 1º BACHILLERATO B

Carla Blanco García. Profesora de Educación Física.
Grupos: 1º ESO A, B. (INGLÉS), 3º ESO A-B (INGLÉS), 4º ESO B (INGLÉS) y 1º BACHILLERATO C