Información pruebas externas Cambridge

📅 07/10/2022

📚Pruebas externas Cambridge

Estimadas familias,

Como habrán leído en los medios, la Comunidad de Madrid ha delegado en los centros la elección de empresa y organización de las pruebas externas de inglés que no se celebraron el curso 2021-2022 para el alumnado de 6o de primaria y 4o de ESO.

Hemos cerrado fechas con la empresa Cambridge que colaboró satisfactoriamente el curso pasado ante una situación muy similar surgida de las pruebas aplazadas por la Covid 19 y en cursos anteriores ha realizado también las pruebas externas en nuestro centro. Tenemos varios exámenes previstos:

1. Pruebas obligatorias y gratuitas. El alumnado no tiene que registrarse ni realizar ninguna matrícula. El profesorado de inglés cada uno de los grupos informará a su alumnado de todos los detalles de las pruebas:

– Alumnos de 1 de la ESO (A2 y B1) que cursaron 6o de primaria en centros bilingües de la Comunidad de Madrid, realizarán el examen escrito el martes 15 de noviembre y el oral entre el 14 y 16 de noviembre. Deberán traer su carnet del alumno a ambas pruebas.
  – Alumnos de 1 de Bachillerato (A2 y B1) que cursaron 4o de ESO en centros bilingües de la Comunidad de Madrid, realizarán el examen escrito el martes 15 de noviembre y el oral entre el 14 y 16 de noviembre. Deberán traer a las pruebas su DNI en vigor.
  – Alumnos de 1 de Bachillerato (B2 y C1) que cursaron 4o de ESO en centros bilingües de la Comunidad de Madrid, realizarán el examen escrito el sábado 12 de noviembre y el oral entre el 14 y 16 de noviembre. Deberán traer a las pruebas su DNI en vigor.

Algunos alumnos matriculados en el centro que pertenecen a estos tres grupos, por instrucciones de la Administración tendrán que realizar las pruebas en otro centro. El profesorado de inglés les informará de esa circunstancia y se contactará también con las familias afectadas.

2. Pruebas voluntarias. Dado que no todo el alumnado de Bachillerato reúne los requisitos anteriores, el Centro ha consultado a Cambrigde si sería posible ampliar la oferta a otros alumnos, con condiciones económicas más ventajosas que si hiciesen la prueba por libre. La empresa oferta la posibilidad de realizar las pruebas B2 y C1 para alumnos de Bachillerato en las mismas fechas (15 noviembre examen escrito y 14 y 16 de noviembre exámenes orales) y en el centro, con un coste para el alumno de 105€.

IMPORTANTE: el plazo para matricularse en las pruebas voluntarias finaliza el 11 de octubre a las 23:59. Sigan las instrucciones de matrícula del Anexo I Para cualquier duda o consulta, contacten con la Coordinadora de la Sección Bilingüe Inglés, Eva Galdón aquí.
Reciban un cordial saludo

Circular familias pruebas Cambridge