Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat

📅 21/05/2021

Doble titulación Bachiller-Baccalauréat

Tenemos el placer de comunicarles que, con fecha de hoy, la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza ha autorizado la implantación del programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat en el IES PINTOR ANTONIO LÓPEZ, que se iniciaría en 1o de Bachillerato el próximo curso 2021-2022.

Este programa permite al alumnado de sección francesa optar por esta modalidad en Bachillerato, con la que obtener una doble titulación, el título de Bachiller español y el Baccalauréat francés.

Dentro de este programa, un tercio del currículo de bachillerato se imparte en francés, así como dos materias específicas en 2º de Bachillerato, que son Lengua y Literatura Francesas e Historia de España y Francia. El alumnado puede examinarse de estas dos materias en una prueba externa, en lugar de la EvAU, que cuenta un 30% y, sumada a la media de bachillerato, un 70%, constituye la nota de acceso a la universidad. Los alumnos pueden presentarse además a las materias de la fase voluntaria de la EvAU, para subir su nota según las ponderaciones establecidas por las universidades.

Estamos convencidos de que este nuevo programa contribuirá a consolidar la oferta educativa plurilingüe del IES PINTOR ANTONIO LÓPEZ, brindando una oportunidad al alumnado de ampliar su formación y lograr esta doble titulación.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta adicional sobre el programa en los correos de contacto del centro