XXXIII Certamen de Jóvenes Investigadores

📅 04/12/2021

XXIII Jóvenes Investigadores

El jueves 2 de diciembre se fallaron los premios del XXXIII Certamen de Jóvenes Investigadores, organizado conjuntamente por el Ministerio de Universidades y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, alumnos de Bachillerato de toda España expusieron en Málaga cuarenta trabajos de investigación que habían sido seleccionados para la fase final.

Nuestros exalumnos María Gallego Lucas y Miguel Soto Martín obtuvieron unos brillantes resultados con sus proyectos de Excelencia.

María ganó el Premio Especial del certamen con su proyecto «Matemáticas accesibles, Matemáticas para todos», tutorizado por Irene Tuset Relaño. Por su parte, Miguel consiguió el segundo premio con su trabajo «Análisis de datos de Copernicus para determinar el efecto de las restricciones de movilidad por la COVID-19 en la contaminación atmosférica», cuyo tutor fue Raúl Martín Gómez. Miguel ha obtenido, además, el Premio especial Alan Turing, dotado por la Sociedad Científica Informática de España y la Conferencia de Decanos y Directores de Ingeniería Informática de España y consistente en una estancia para el trabajo destacado en el área de la informática y disciplinas afines.

Enhorabuena a María y Miguel y enhorabuena a sus tutores!!

Presentación María Gallego Lucas

Exposición Miguel Soto