Instrucciones de matrícula EvAU para exalumnos del centro

📅 08/04/2024
📚 EvAU

Instrucciones de matrícula EvAU

LOS ALUMNOS QUE CURSAN SEGUNDO DE BACHILLERATO ESTE AÑO O SEGUNDO DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR YA HAN RECIBIDO ESTAS INSTRUCCIONES

La matrícula se presentará ahora, pero se efectuará entre el 16 y el 22 de mayo. No se hará efectiva hasta que no se paguen las tasas. Os iremos informando.

PRIMER PASO: RELLENA DOCUMENTO DE MATRÍCULA, descarga aquí

1º) Los estudiantes deberán rellenar el documento entregado en esta tarea antes del 11 de abril. El documento tiene un formato editable, pudiéndose rellenar directamente desde un ordenador. Deberá estar firmado y revisado por parte del estudiante, que será responsable de toda la información consignada. Firma: usa en el Acrobat el modo lápiz y pon tu firma en el espacio del documento habilitado para ello.
2º) Es fundamental grabar correctamente el correo electrónico y teléfono móvil personales: NO DEBEN PONERSE CORREOS INSTITUCIONALES, ya que es necesario registrar un correo y un teléfono móvil personales del estudiante en la base de datos para actuaciones posteriores, tales como la consulta de calificaciones, solicitud de revisión, reclamación, descarga de tarjetas, etc.
3º) Los estudiantes están obligados a examinarse en el Bloque Obligatorio, además de Lengua Castellana y Literatura II e Historia de España o Historia de la Filosofía, de la materia obligatoria de modalidad cursada en su Bachillerato y de la lengua extranjera cursada como primer idioma:

– MODALIDAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA: Matemáticas II / Matemáticas Aplicadas CCSS II (la que hayas cursado)
– MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES: Matemáticas Aplicadas CCSS II

Incompatibilidades de elección

La materia Historia de España o Historia de la Filosofía no podrá matricularse para la Fase Voluntaria si ha sido matriculada en el BO de la misma convocatoria, o si figura en un BO aprobado anteriormente.

4º) En la Fase Voluntaria el estudiante podrá examinarse de entre una y cuatro materias, cursadas o no cursadas; (en este caso la lengua extranjera adicional sólo podrá ser una y en todo caso distinta a la primera lengua extranjera cursada en Bachillerato). Asimismo, en esta fase, el estudiante podrá seleccionar la materia no elegida en el Bloque Obligatorio, esto es, Historia de España o Historia de la Filosofía, Análisis Musical o Artes Escénicas, Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas CCSS II o Latin II. Se debe tener en cuenta, en el caso de Historia de España e Historia de la Filosofía, que sólo será ponderable a efectos de admisión la matriculada en la Fase Voluntaria, nunca la del Bloque Obligatorio. Por el contrario, la materia obligatoria de modalidad (4º ejercicio del Bloque Obligatorio), aun siendo una materia del Bloque Obligatorio, sí podrá ponderar de cara a la admisión si es una de las dos mejores notas en relación con el resto de optativas. En ningún caso hay que consignarla en el impreso de matrícula con las materias optativas; siempre debe quedar matriculada dentro del bloque obligatorio.
5º) Los estudiantes que deseen mejorar su nota de admisión a la universidad, tanto procedentes de bachillerato como de CFGS, podrán examinarse de hasta cuatro materias en la FV. Estas materias deberán ser necesariamente distintas de las que ya hayan sido matriculadas en el BO en la convocatoria en curso. En ese sentido, los estudiantes podrán elegir:

– Cualquier materia de modalidad de segundo de bachillerato, cursada o no cursada.
– Una segunda lengua extranjera, cursada o no cursada.
– La materia Historia de España o Historia de la Filosofía. Obsérvese que los estudiantes de CFGS sí podrán elegir tanto Historia de España como Historia de la Filosofía para la FV.

SEGUNDO PASO: ESCANEA LOS DOCUMENTOS EXTRA

Escanea:

– El DNI / NIE
– Cualquier certificado que modificara la liquidación de la matrícula: carné de familia numerosa, certificado de discapacidad, etc.

TERCER PASO: UNE EL DOCUMENTO DE MATRÍCULA A LOS OTROS DOCUMENTOS ESCANEADOS

Puedes usar este programa online
Recuerda poner en primer lugar el documento de matrícula y después los otros.

CUARTO PASO: NOMBRA EL DOCUMENTO Y ENVÍALO

El PDF descargado lo nombrarás así: PRIMERAPELLIDO_SEGUNDOAPELLIDO_NOMBRE.
Envía la tarea al siguiente correo: secretarias.iespal@gmail.com